Funcionarios provinciales destacaron el movimiento turístico en el destino Misiones

Fue intensa la actividad turística en la provincia de Misiones donde la ocupación promedio de alojamiento superó 20 puntos al mismo feriado en 2019, periodo pre-pandemia. Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, en este fin de semana extra largo se registraron más de 36 mil visitantes, generando más de 120 mil pernoctaciones; 3,4 noches estadía promedio; y más de 552 millones de pesos.

“En cuanto a la ocupación de alojamiento, Puerto Iguazú alcanzó el 94 por ciento; Eldorado, el 82%; El Soberbio, el 80%; Aristóbulo del Valle, el 90%; Oberá, el 98%; San Ignacio, el 96%; y Posadas, 100%”, señalaron.

 

Fin de semana en Misiones

“Podemos hacer un muy buen balance”, dijo el ministro José María Arrúa. “El turismo tiene un efecto multiplicador que impacta en beneficios en diferentes roles y rubros. En particular, con las Olimpiadas, Posadas superó el cien por ciento de la capacidad hotelera y se abrieron las plazas de los alojamientos complementarios. Desde hace muchos años que venimos trabajando para fortalecer su perfil de ciudad de eventos y congresos y sus resultados están a la vista”, comentó.

Por otro lado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó en sus redes sociales: “Misiones cuenta con infraestructura y servicios de excelencia que permiten recibir a tantos visitantes como lo estamos viviendo ahora, con hospitalidad y buena atención, para que siempre piensen en volver. No solo ofrecemos nuestros atractivos que se destacan, sino que se trabaja de manera conjunta entre todos los municipios para garantizar una agenda diversa de eventos culturales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *