Iguazú entre los destinos turísticos más elegidos durante el fin de semana largo de junio

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que los porcentajes de reservas son “muy alentadores en el norte, cuyo, litoral, en el centro y sur del país”, lo que significa “un movimiento económico en cada rincón de la Argentina”.

Los porcentajes de reservas hoteleras en destinos de todo el país para este fin de semana largo del 17 al 20 de junio anticipan excelentes niveles de ocupación, anunció el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que difundió los datos relevados hasta este martes por autoridades provinciales y municipales.

“Se calcula que todos crecerán entre el 5 y 15 por ciento, hasta el inicio del feriado, el viernes venidero”, dijo Lammens.

Matías Lammens señaló que la llegada de visitantes a esos destinos “significa movimiento de la economía y trabajo genuino en cada rincón de la Argentina”.

En Puerto Iguazú ya se observan a los turistas circular por los atractivos turísticos, mientras que se anticipa el 90 por ciento de sus 16 mil plazas en reserva.

“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país”, expresó Lammens.

También señaló que se observa desde el año pasado “que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana”.

El jefe de la cartera turística nacional apuntó que “en esa línea llevamos invertidos $3100 millones en más de 125 obras a través del plan 50 destinos”.

En cuanto a las previsiones para el fin de semana extralargo, mencionó que “se complementan con la expectativa de vivir una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero”.

Fotos: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones. #eduviera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.