Semana Santa a pleno en el destino Iguazú con los turistas disfrutando y gastando

Es plena la ocupación hotelera en muchos hoteles y cabañas de Puerto Iguazú donde también los restaurantes son desbordados por los visitantes para degustar sus sabores en Semana Santa. Mientras tanto, los atractivos turísticos son masivamente visitados por los turistas oriundos de diferentes provincias argentinas y los extranjeros que recorren la provincia de Misiones.

En la avenida Brasil, por ejemplo, muchos turistas decidieron caminar y degustar algunos sabores de los bares y restaurantes de la zona. Los gastos fueron variados y lo hicieron con tarjetas de crédito en su mayoría.

“Los brasileños gastan más pero los argentinos lo hacen también, cerca de 10 mil o 15 mil pesos por familia”, dijo Vanesa Urbina, empleada de un comercio de venta de ropa en las 7 bocas.

En los restaurantes, cada familia gasta un promedio de 7 mil pesos entre tres o cuatro personas. Mientras tormentos, en algunos restaurantes el promedio informado es de 9 mil pesos para cuatro personas.

El impulso del PreViaje

“Los informes que nos envían desde las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos: estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país” señaló el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

En ese sentido, el funcionario dijo que “gracias al impacto de PreViaje, observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que amplían la rica oferta turística que tiene la Argentina”.

“Con esta Semana Santa récord, cerramos un semestre que tuvo números de los mejores de la última década en materia turística: noviembre y diciembre de 2021 mostraron cifras sin precedentes, la temporada de verano fue histórica y el fin de semana de Carnaval tuvo ocupación total”, dijo. Y agregó: “De la mano de PreViaje y de la fuerte recuperación del turismo receptivo, el sector turístico ya se consolidó como uno de los principales motores de la recuperación del empleo y la economía de nuestro país”.

De esta manera, en Semana Santa todas las regiones del país reportan un alto índice de ocupación, con destinos turísticos que superan el 90 por ciento.

Según estadísticas oficiales, 4.5 millones de turistas accedieron a PreViaje, programa que logró extender una temporada de verano récord, en la que se movilizó un 44 por ciento más de turistas que en 2021 y un 2,4 por ciento más que en la histórica temporada 2020, con ingresos superiores a los $635.000 millones.

Fotos: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.