Semana Santa 2022: Ocupación plena en la mayoría de los hoteles y cabañas de Puerto Iguazú

Desde el 14 al 17 de abril la ocupación será plena en la mayoría de los hoteles y cabañas de Puerto Iguazú donde los turistas llegarán para disfrutar los atractivos y lugares turísticos de Puerto Iguazú. Al respecto, desde Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) informan que el promedio de las reservas ronda el 85 por ciento estimando que en el transcurso de la semana llegaría al 90 por ciento.

En ese sentido, y teniendo en cuenta un relevamiento de El Turista en Misiones, la ocupación será plena en muchos alojamientos de la ciudad; entre hoteles y cabañas que fueron reservadas durante el verano pasado.

“En nuestro complejo tenemos todo ocupado, desde el verano”, comentó Oscar Elizaga, empleado de un hotel de la ciudad. “Nos siguen llamando pero rechazamos y derivamos a otros hoteles, casas de familias y cabañas”, señaló.

En consecuencia, para ese fin de semana se podría aplicar el protocolo de visitas multitudinarias en el operativo de visitas al Parque Nacional Iguazú por lo que se utilizará el estacionamiento de Punto Iguazú ubicado muy cerca a la rotonda de acceso a la ciudad.

De esa manera los turistas deberán aprovechar los viajes al área cataratas a través de las agencias de turismo y el transporte público porque se calcula cerca de 10 mil personas diarias en el lugar con picos que superaría los 11 mil visitantes.

Además, los atractivos turísticos de la ciudad serán masivamente visitados por los turistas que serán oriundos de distintas provincias argentinas. Al igual que los restaurantes de la zona céntrica de la ciudad.

Fotos de Eduardo Viera, periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.