Más de 13 mil visitas en la previa de las vacaciones de invierno

El fin de semana largo, prólogo de las vacaciones de invierno, dejó un resultado alentador para la actividad turística cuando recibió a los visitantes con todos los trabajadores del sector vacunados.
La ocupación en alojamiento del fin de semana largo del día de la Independencia, fue del 45,7 por ciento en promedio en Misiones.
La zona norte y Puerto Iguazú registraron una ocupación del 49,1 por ciento, mientras que en la zona centro y este de la provincia hubo entre un 48 y 64 por ciento, dependiendo del tipo de alojamiento.
En la zona sur, incluyendo Posadas, se registró un 22,5 por ciento de ocupación. Cabe aclarar qué operatividad de la provincia se encuentra a un 70 por ciento.
Los arribos a Misiones superaron los 13.100 visitantes, que permanecieron en la provincia con una estadía que giró en torno a las 2,5 noches, generando más de 29 mil pernoctaciones.
(De los visitantes el 52% fueron misioneros que recorrieron la provincia, mientras que los de más pertenecieron al litoral en primer medida, seguido de otros puntos del país)
El gasto medido diario por visitante por día se estimó en $2430 para el visitante no residente de Misiones. El gasto medio por visitante para el residente misionero se encontró entorno a los $1940 por lo que el movimiento económico en la actividad turística este fin de semana largo del día de la independencia fue de 61, 8 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.