Histórica bajante del río Iguazú

La falta de lluvias cambió el escenario de las Cataratas del Iguazú. El caudal medio registrado en el sitio este miércoles fue de 400 mil litros de agua por segundo, lo que representa poco más de una cuarta parte del volumen normal, según datos de la Compañía Paranaense de Energía (Copel), de Foz do Iguazú.

Además de alterar el paisaje, la sequía también está perjudicando la producción de energía, ya que el cauce del río Iguazú tiene seis centrales hidroeléctricas a lo largo de su curso que atraviesa todo el estado de Paraná, en Brasil.

Por lo tanto, es importante que llueva en la región metropolitana de Curitiba para reflejar el aumento del caudal del río.

En otro punto importante de Foz do Iguazú, en el límite con Ciudad del Este (Paraguay), las aguas del río Paraná se encuentran a 92,26 metros sobre el nivel del mar. En períodos normales, la altitud supera los 105 metros.

Infografía
El diario El Territorio publicó una completa infografía detallando las fuentes de donde se extrae el agua que beben las familias de Misiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.