Astroturismo en Misiones

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce, acompañó en Salto Encantado el plan estartégico “Cielo Guaraní, Astroturismo en Misiones”, esta iniciativa busca que nuestra la provincia de Misiones.

Al respecto, el 9 de abril pasado el vicegobernador Carlos Arce mencionó poner en valor las áreas naturales protegidas de la Selva Misionera, promover la conservación y protección de los “Cielos Oscuros” y rescatar la interpretación del cosmos desde la visión de la Nación Mbya Guaraní.

El objetivo general del proyecto, desarrollado por la Subsecretaría de Ecoturismo y Actividades Económicas Sustentables, es elaborar herramientas de competitividad y trazar una hoja de ruta orientada a mejorar la calidad, la diversidad y la sostenibilidad de la oferta turística de Misiones.

De esta manera, Carlos Arce remarcó la importancia que tiene el turismo misionero para el Gobierno de la Provincia y se busca potenciar esta actividad a nivel país y cuando se abran las fronteras en el mundo: “el astroturismo es naturaleza pura, donde la luz, el brillo la pone el cielo”.

Acompañaron al Vicegobernador el Ministro de Turismo José María Arrúa, el Ministro de Ecología Mario Vialey, el Diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes Hugo Mario Passalacqua, su par Rita Núñez y el Interventor de Municipio, Sr. Andrés Oscar Podkowa.

Plan de Astroturismo

  • Desarrollar tres regiones orientadas a la actividad astroturística en función del mapeo de contaminación lumínica, con el objeto de preservar el estado natural de los “Cielos Oscuros”.
  • Generar en cada una de las zonas (Norte, Centro y Sur), un producto astro turístico que contemple a los actores turísticos y las fortalezas naturales y culturales de las regiones involucradas, aprovechando la franja horaria nocturna en los atractivos provinciales.
  • Difundir y conservar el acervo cultural de las aldeas Mbya, para poder transmitir sus conocimientos del Cielo Guaraní.
  • Consolidar las áreas naturales protegidas provinciales y los espacios naturales, como alternativa para las actividades eco turísticas, que puedan complementarse a este producto, dentro de la oferta de la Ruta Natural Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.