Presentaron el proyecto de revalorización del Parque Provincial Salto Encantado

Con carácter informativo y consultivo, se realizó la presentación del proyecto de puesta en valor del Parque Provincial Salto Encantado con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, grupos ecologistas, emprendedores, referentes del sector turístico, vecinos e invitados especiales.

La reunión fue convocada por el interventor Andrés Podkowa y el presidente de la Comisión Asesora de la Municipalización de Salto Encantado, Daniel Behler (Subsecretario de Coordinación Y Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación de Gabinete).

El proyecto de puesta en valor cuenta con el acompañamiento de los ministerios de Ecología y Turismo y es impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. El inicial, que fue puesto a disposición del público, lo desarrolló el estudio del arquitecto Daniel Cella quien expuso los detalles del trabajo.

Cella informó que el proyecto apunta al cuidado de las vertientes que alimentan de agua al arroyo Cuñá Pirú con cinco saltos accesibles como Encantado, La olla, Picaflor, Escondido y Acutí, y uno por incorporar al parque; el Fiorini.

Por otro lado, el arquitecto detalló que la idea es incrementar el recorrido en el parque con rampa de bajada al Cuñá Pirú (700 metros), nuevas pasarelas, caminos al salto Acutí, Escondido; oratorio (640 metros); nuevo sendero retorno Salto La Olla (1500 metros); pasarela retorno saltos La Olla y Picaflor (1700 metros); sendero puesto Kilómetro 9-Salto Fiorini; sendero agreste para trekking (tres mil metros); mirador Ménsula como nuevo punto panorámico del salto y del Valle del Cuñá Pirú; y mirador Mangrullo como punto de observación de aves.

(Foto gentileza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.