Semana Santa 2021

Los viajeros ya se preguntan la fecha de Semana Santa 2021 y la respuesta es el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.
La fecha es establecida siempre el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de marzo. celebrará este 2021 entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril.
El jueves y viernes santo, los días no laborables, caerán entonces el 1 y el 2 de abril respectivamente y el domingo de pascuas será el 4.
Esta semana los cristianos conmemoran la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el via crucis, su muerte y resurrección.
Como quedó dicho, comienza con el Domingo de Ramos, establecido el 27 de marzo este año, y finaliza con el Domingo de Resurrección, que será el 4 de abril.
Los días más importantes de la Semana Santa se refieren al Triduo Pascual, es decir, desde el jueves santo hasta el domingo de Pascuas a la madrugada. Durante este momento se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús a lo largo de todo el mundo.
Las fechas establecidas para Semana Santa no afectan únicamente a los religiosos sino también al sector turístico, el cual suele recibir un gran caudal de gente durante el fin de semana largo, el comercio y el calendario escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.