Las exigencias y tendencias en el turismo

Un informe recoge la opinión de 10 mil personas en todo el mundo sobre las nuevas condiciones que exigirán pasajeros a la hora de reanudar los traslados y las estadías en los hoteles.
Las seguridad es el principal elemento que priorizarán los huéspedes de hoteles durante el año que se inicia, según el estudio de Accor que recoge tendencias de traslados globales en base a las respuestas de 10.000 clientes, en todo el mundo.
Tras la irrupción del Covid 19 que impulsó la elaboración de nuevos protocolos de atención, la seguridad se instaló como una prioridad para los viajeros.
De hecho, el 77 por ciento de los encuestados identificó que a la hora de escoger dónde alojarse, lo fundamental es un hotel con políticas de higiene, distancia física y protección, por encima de no tener cargos por cambios de reserva (69%) o por cancelación de estadía (68%).
Los huéspedes buscan un espacio que garantice el descanso, siendo el turista doméstico quien demanda principalmente esta condición. Los viajes locales satisfacen actualmente esta necesidad, ya que las personas aprovechan las oportunidades para explorar su región, descubrir en sus comunidades aquello que desconocían y visitar destinos más cercanos a casa.
La tercera tendencia destacada tiene relación con el futuro de las reuniones y actividades sociales masivas.
Los profesionales que trabajan en terreno han modificado sus prioridades, siendo la flexibilidad y la seguridad los factores preponderantes para ellos. Los eventos serán más cortos, locales y pequeños. En esta línea, más de la mitad de los entrevistados por Accor (58%) cree que se reducirán las grandes reuniones con más de 150 participantes, pero solo el 25% apuesta por una caída de estas instancias más acotadas y pequeñas.
En este punto, los eventos locales están ganando impulso, al igual que las reuniones híbridas, que continúan creciendo y frente a las cuales Accor está impulsando nuevas soluciones.
Otro dato tiene relación con los viajes corporativos y la incidencia del teletrabajo que, sin duda, llegó para quedarse.
Más de la mitad de los viajeros de negocios (53%) cree que se trasladarán con menos frecuencia que antes del brote de coronavirus. Para ellos y otros millones de personas que están sintiendo los efectos de trabajar desde casa (incluida la disminución del equilibrio entre la vida personal y profesional, los impactos en la productividad y la salud física y mental con el espacio personal convertido en una oficina), los hoteles están ofreciendo diversas soluciones.
En el caso de Accor, la compañía implementó en el servicio de Room Office, transformando habitaciones en oficinas privadas con todos los insumos necesarios para cumplir con el trabajo remoto. También el concepto “Work for Anywhere”, que permite mezclar el ocio y el trabajo, en el llamado “bleisure”.
“El futuro de los viajes en 2021 y más allá: de la resiliencia a la recuperación” es el primer documento de una serie llamada “Informe de viajes de Accor”, que se lanzará durante los próximos meses. Para ello, el equipo de Consumer & Market Insight de Accor realizó tres encuestas exclusivas. En junio, escuchó a 7.460 clientes de Accor de 10 países. En junio y julio se consultó a 893 clientes B2B. El último se realizó en julio con 1.770 profesionales de eventos de cinco regiones.

(Fuente: Accor. Foto de archivo Eduardo Viera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.