Iguazú es uno de los primeros destinos en recibir el sello Safe Travels

La ciudad de Iguazú se suma hoy a la gama de destinos del país y del mundo que han obtenido la estampilla Safe Travels otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El marco de cumplimiento remite a la vigencia de los protocolos de bioseguridad que contribuyen a caracterizar al destino como seguro, proporcionando así confianza y seguridad a los viajeros de todo el mundo.
El objetivo de esta acción es transmitir un mensaje de seguridad y restaurar la confianza de los turistas a nivel internacional para acelerar la recuperación del sector turístico, a la vez que crear coherencia entre los países en relación con las medidas de seguridad, salud e higiene.
Safe Travels Stamp es un protocolo creado por el WTTC que establece, en el contexto de la coyuntura, las reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para que los viajes sean más seguros. “El prestigio internacional es el puntapié inicial para el fomento y posicionamiento del destino” indicó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.
Iguazú es un destino seguro, y con el otorgamiento del sello Safe Travels se establece como diferencial en materia de seguridad, pronunciándose en la esfera internacional del turismo y contribuyendo al proceso de reapertura de la actividad en calidad de seguro, sustentable y responsable.
En el día de hoy, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) otorgó a los municipios Puerto Iguazú y Bariloche el sello Safe Travels, al haber completado el proceso de inscripción y validación de sus actuaciones, lo cual los proyectan como destinos internacionales seguros y con alta previsibilidad para sus socios comerciales y turistas en general.
“Es un gran logro para nuestro destino, nos permite continuar firmes con la reapertura gradual, controlada y segura de la actividad turística. Es producto de un intenso trabajo entre el municipio con el sector privado, buscando garantizar seguridad para visitantes y residentes” destacó Lucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.