Misiones recibirá viajeros interprovinciales y hará una prueba piloto con turistas en el destino Iguazú

El Gobierno de Misiones elevó a Nación un protocolo sanitario para la inmediata reactivación del turismo en todo el territorio y en ese contexto, hacer una prueba piloto en Puerto Iguazú, ciudad que ya recibe a visitantes de la provincia desde mediados de agosto. Mientras tanto, se trabaja en la adecuación de herramientas jurídicas necesarias para que los viajeros no tengan que realizar el aislamiento obligatorio de catorce días que establece el pasaporte sanitario vigente en Misiones.
En ese sentido, el Ministerio de Turismo de la provincia envió el martes 13 de octubre pasado una nota al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, pidiendo la apertura de los vuelos de cabotaje en Puerto Iguazú donde todos los servicios turísticos que se pusieron en funcionamiento ya cuentan con protocolos sanitarios testeados.
Desde el organismo destacaron que también el aeropuerto de esa ciudad está preparado con todas las medidas de higiene y prevención. Estas normas siguen las recomendaciones de organismos internacionales de aviación como International Air Transport Association (IATA) y Airports Council International (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.
El funcionario reconoció que los gobernadores están presionando para el retorno de los vuelos de cabotaje con fines turísticos, y dijo que “probablemente lo vayamos habilitando durante las próximas semanas”. Además, reconoció que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, propuso a Puerto Iguazú para realizar la prueba piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.