Reunión clave del comité de crisis para evaluar las medidas del sector turístico

En la sede de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú se realizó hoy por la mañana una reunión del comité de crisis para evaluar las medidas del sector turístico. En esta reunión participó el comité de crisis para evaluar las medidas que ayuden al sector turístico.

“Acá hay un grupo de trabajo que estamos todos en este barco porque no se salvan unos pocos, no se salvan algunos, nos salvamos todos juntos”, señaló la empresaria Patricia Durán Vaca quien comunicó que funcionarios del Ministerio de Turismo de Misiones y el gobierno de Misiones llegarán a la ciudad la próxima semana para ayudar a paliar la crisis económica a causa de la pandemia y emergencia sanitaria.

En consecuencia, desde el lunes próximo se realizarán varias reuniones para lograr mejorar la situación económica. “Ninguna empresa puede soportar no trabajar durante nueve meses y ya estamos a dos meses de ese plazo”, dijo.

En el mismo sentido, el empresario Jorge Bordín expresó que “se debe seguir trabajando porque no estamos tranquilos, debemos seguir fortaleciendo”. Y dijo: “Debemos seguir con el diálogo para fortalecer a los distintos sectores. No estamos conformes al ciento por ciento, debemos seguir adelante y en esto estamos todos juntos”.

Entre las medidas se enumeran condonación de las deudas por energía eléctrica de los intereses de las deudas a las facturas vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año para todo el sector de la provincia
Reducción del 5 al 2 por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos por el término de 24 meses para el sector turístico de Iguazú.

Además, la implementación del programa “Ahora Turismo”, todos los viernes y sábados desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre, pagando con tarjeta hasta en 6 cuotas sin intereses y con el 20 por ciento de reintegro en todos los establecimientos adheridos.

También se anunció el plan de asistencia a todos los titulares de taxis y combis de Puerto Iguazú en el Impuesto al Parque Automotor (IPA) a los vehículos afectados al transporte de turistas. Además, la ampliación de la ayuda al sector independiente de 165 a mil personas. Por otro lado, un convenio de pre-compra de paquetes que solventará la provincia con un monto que se irá acordando según las necesidades.

(Foto de archivo ilustrativa de Eduardo Viera del inicio de la manifestación en la Ruta nacional 12)

Conformismo del sector turístico por las propuestas del gobierno provincial

El sector turístico se moviliza en Iguazú

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.