El sector turístico se moviliza en Iguazú

Con una masiva concentración en el acceso a la ciudad, el sector turístico de Iguazú se moviliza a través del comité de crisis integrado por diferentes instituciones, empresas y profesionales de la actividad que atraviesa una actualidad delicada y en riesgo para muchas empresas con incertidumbre al desconocer la fecha de regreso de la actividad.
La concentración se desarrolló desde las 8 a la altura de Guira Oga donde se expresó con claridad los puntos que más preocupan al sector.

El comité de crisis está representado por la Asociación de Hoteles de Turismo de Iguazú; la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú; Asociación de Guías de Turismo de Iguazú; Asociación de Agentes de Viaje; Asociaciones de Taxis y Remises; Cooperativa de Buses y Mini Buses; Asociación de Atractivos Turísticos de Iguazú; Asociación de Fotógrafos y Vídeo operadores del Parque Nacional Iguazú; Iguazú Convention Bureau; Cámara de Comercio y afines; y la Cámara de Turismo local; entre otros actores del sector como profesionales, comerciantes y empresarios. 

Medidas urgentes

El sector turístico ha sido el más castigado por la pandemia y Misiones no escapó a la lógica, con las Cataratas del Iguazú como atractivo central. Desde marzo la actividad económica en la ciudad está paralizada y ante este escenario, el Gobierno provincial hará un nuevo aporte a la actividad para aliviar los males hasta que se pueda volver a una nueva normalidad en el turismo. Este lunes se anunciará un paquete especial de ayuda a las empresas vinculadas al turismo. Una de las principales medidas será la postergación del pago de la energía eléctrica y la refinanciación de los intereses acumulados.

El directorio de Energía de Misiones será el encargado de acordar con cada uno de los integrantes del sector turístico, hoteles, restaurantes, cabañas, atractivos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y demás emprendimientos que demuestren su actividad con la documentación pertinente, medidas que comenzarán a implementarse desde agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, con relación a los consumos en energía eléctrica y potencia contratada que se hayan registrado a partir del período abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.