Conformismo del sector turístico por las propuestas del gobierno provincial

El gobierno de Misiones anunció una serie de medidas tras el reclamo del sector turístico de Puerto Iguazú y fue el propio vicegobernador Carlos Arce quien anunció una serie de medidas para todos los prestadores turísticos de la provincia y algunos exclusivos para el sector turístico local. En la mesa de la conferencia de prensa participó la empresaria Patricia Durán Vaca representando al comité de crisis S.O.S Iguazú, junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa.

Entre las medidas se enumeran condonación de las deudas por energía eléctrica de los intereses de las deudas a las facturas vencidas entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre de este año para todo el sector de la provincia. También la reducción del 5 al 2 por ciento en el impuesto a los Ingresos Brutos por el término de 24 meses para el sector turístico de Iguazú.

Además, la implementación del programa “Ahora Turismo”, todos los viernes y sábados desde el 1° de noviembre al 31 de diciembre, pagando con tarjeta hasta en 6 cuotas sin intereses y con el 20 por ciento de reintegro en todos los establecimientos adheridos.

También se anunció el plan de asistencia a todos los titulares de taxis y combis de Puerto Iguazú en el Impuesto al Parque Automotor (IPA) a los vehículos afectados al transporte de turistas. Además, la ampliación de la ayuda al sector independiente de 165 a mil personas. Por otro lado, un convenio de pre-compra de paquetes que solventará la provincia con un monto que se irá acordando según las necesidades.

(Foto gentileza Ministerio de Turismo de Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.