Iguazú se suma a la conmemoración por el Día Internacional del Turismo

(Prensa Iturem). El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año el lema es “el turismo y el desarrollo rural”. Se destaca la capacidad del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.
La celebración de este año llega en un momento muy difícil, cuando los países del mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también los destinos, las pequeñas comunidades, donde el sector turístico es un gran generador de empleo y un pilar económico.
En el marco de los festejos por este día el destino Iguazú, a través del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) se suma a las celebraciones con diversas acciones.
Invitamos a la comunidad local a “poner el nombre a la mascota de Visit Iguazu”. La mascota, que será conocida en el mundo, es un “tucán” por ello, pedimos que elijan el nombre y lo acompañen con una leyenda que marcará la historia de su desarrollo. “estamos muy felices con la participación de la comunidad en esta maravillosa acción que nos ayudara con la promoción del destino en el mundo”.
Acompañamos al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en la generación de un video con las Cataratas del Iguazu de fondo con un mensaje incentivando a venir a la Argentina cuando todo pase.
Junto a Argentinos por Argentina, participamos del torneo federal fotográfico “postales del país”. El concurso, orquestado por la cuenta @argentinosxargentina, estuvo dado en generar postales de diversos destinos del país, donde Iguazú ocupa un espacio privilegiado en cuanto a la majestuosidad de su oferta. Los ganadores, aquellos que envíen la mejor imagen de Iguazu, serán premiados con alojamiento y visita a los atractivos de nuestro destino.
Realizamos el “1° Seminario de capacitación sobre protocolos de bioseguridad”, donde junto a la Fundación Ecologista Verde, capacitamos y actualizamos a los distintos actores del destino en las nuevas medidas de protocolos de bioseguridad. La formación y el constante aprendizaje es el punto de partida sobre el cual se erige el desarrollo del destino siendo así, junto a las graduales aperturas, el camino hacia la nueva normalidad.
“Este año, junto al lema del Día Mundial del Turismo, ya nos encontramos trabajando en consolidar y mostrar nuestra oferta turística enfocada en nuestros atributos naturales y culturales. Una oferta que invita al mundo a conectarse con nuestros atractivos naturales, histórico-culturales y gastronómicos” manifestó el presidente del Iturem Leopoldo Lucas.
Y agregó “Iguazú tiene un producto sumamente atractivo para el turista post pandemia. Cuenta con la ventaja de ofrecer espacios abiertos impresionantes, hoteles en contacto con la naturaleza, turismo de mucha naturaleza y sustentable. El turismo de naturaleza y de espacios abiertos será una de las claves para los turistas en el futuro próximo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.