YPF aumentó el precio del combustible

El gobierno nacional autorizó el incremento a partir del miércoles 18 de agosto último, lo que corresponde a un aumento de los combustibles del 4,5 por ciento en promedio en la Argentina. De esta manera, desde YPF aumentaron más de un 6 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el promedio para todos los combustibles es de 2,50 pesos en Posadas y de tres pesos en el resto de la provincia.

El litro de nafta “súper” se encareció un 6 por ciento pasando de $53,47 a $56,68 en las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, que suele ser la plaza más económica del país con excepción de la Patagonia. La “premium” también escaló un 6 por ciento.

Se espera que en las próximas horas también toquen sus precios las demás petroleras, que suelen seguir a YPF en los incrementos. El precio del gasoil también subió un 6,2 por ciento en Buenos Aires desde $49,84 a $52,94. Ese mismo combustible, pero en versión premium, también avanzó un 6 por ciento, ubicándose en $61,95. Hasta ayer estaba en 58 pesos con 44 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.