San Juan habilita el turismo interno a partir de julio

Mientras Argentina transita la pandemia del coronavirus​ -en el AMBA con actividades restringidas y contagios en aumentos; en otros puntos del país con una vida más normal- el Gobierno habilitó el turismo interno en San Juan a partir del 1 de julio próximo. Así lo anunció la ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan.
Como ya se pudo ver en otras provincias como Jujuy, Salta y Mendoza, se trata de la puesta en marcha de un programa que busca reactivar la actividad con el movimiento local.
Grynszpan dijo que “el Comité Covid-19 concluyó activar los servicios turísticos en toda la provincia para sanjuaninos o personas que se encuentran en libre circulación de la provincia” y aclaró que para las personas que lleguen a San Juan, “sigue vigente el blindaje de los accesos y la obligatoriedad de mantener 14 días de aislamiento al ingreso a San Juan”.
La funcionaria informó en conferencia de prensa que “mañana reabren las agencias de viaje para comenzar a ofrecer paquetes turísticos en los departamentos del interior” que serán prestados por “todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, hoteles y posadas”.
Agregó que “aún no se permitirá la actividad en campings”, pero “sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado”.
Finalmente Grynszpan recordó que “todas las empresas que retomen la actividad para el funcionamiento del turismo, deberán conseguir el permiso en la plataforma Capacitur para tramitar el certificado de establecimiento o servicio seguro que asegura a los usuarios y clientes que se cumple con las normativas y protocolos vigentes para prevenir la propagación del Covid-19”.
(Fuente: Télam. Foto Valle de la Luna, Ischigualasto, San Juan. REUTERS/Enrique Marcarian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.