Los viajes en el escenario post pandemia

Empresarios, operadores turísticos, líneas aéreas y representantes de las cámaras empresariales continúan trabajando para desarrollar las actividades turísticas tras la pandemia y, mientras tanto, expresan sus opiniones para diseñar una radiografía de la situación de viajes en el escenario sanitario.

Lo hacen a través de diferentes medios de comunicación, reuniones virtuales y redes sociales en varios países. De este modo, El Turista en Misiones continúa reflejando lo más destacado.

Luego de un tiempo con la totalidad de la industria de viajes en suspenso y sin horizonte concreto de cómo y cuándo el turismo volverá a la normalidad, lo que se anticipa es que no será el mismo mundo luego de esta pandemia.

Por un lado, describimos el concepto de ‘viajar’ y lo defino conectarse con personas y lugares, transitar experiencias y apoyar a las economías locales vinculadas al turismo. Los acercamientos posibles, la inmersión en el corazón de los lugares con el recorrido de espacios públicos hasta hace unos meses se verán impactados por nuevas costumbres.

A todo lo que implican las cuestiones sanitarias, se suman las observaciones de ambiente que la pandemia permitió.

Según datos del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, el 10,4 por ciento de los fondos que se movilizan a nivel global pertenecen al mercado de viajes. Son 319 millones de empleos los que absorbe en el mundo. En tanto en Argentina, según datos del Ministerio de Turismo, implica USD 5400 millones anuales de exportaciones que conlleva $165.000 millones en el mercado interno y emplea a 1,1 millones de personas.

Algunas coincidencias generales se produjeron entre todos los voceros de diferentes sectores del turismo privado y público. El turismo volverá en breve, pero muy lentamente. Muchos afirman que llevará años y suponen un interés creciente por los mercados locales.

“Transmitir confianza y seguridad al viajero al momento de planificar un próximo viaje”, eso es lo que supone el mayor desafío para Francisco Vigo, manager de AlMundo. La plataforma ya avanzó en la idea de crear “destinos seguros para viajar con tranquilidad”, un espacio para acercar información relevante. Lo mismo publicaremos en el sitio ElTuristaenMisiones.com con los lugares seguros de la región acercando los avances de los trabajos sanitarios para atender y recibir al turista.

Lectura relacionada:

Iguazú se prepara para recibir al nuevo turista que buscará naturaleza y será más exigente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.