Gobernador de Jujuy: “Hay mucha expectativa y transitamos el camino para abrir todo”

Jujuy será la primera provincia de la República Argentina que flexibilizará el aislamiento social preventivo y obligatorio teniendo en cuenta que acumula 31 días sin la confirmación de casos positivos de Covid-19 (coronavirus). En consecuencia, el gobernador Gerardo Morales anunció un plan turístico “Jujuy para los jujeños” que comenzará a regir desde junio. Mientras tanto, desde el sábado próximo se abrirán las puertas de los centros de compras, galerías, restaurantes y confiterías en un “control estricto”, según comentó el mandatario provincial.

“Tenemos mucha ansiedad, hay mucha expectativa, y el sábado será especial para nosotros: para la gastronomía, los restaurantes, galerías, shoppings, confiterías”, dijo Gerardo Morales a la redacción de El Turista en Misiones. Y agregó: “Hay mucha necesidad de abrir y vamos por este camino con responsabilidad. Todo será con medidas basadas en protocolos de distanciamiento y ya en camino para abrir todo con un programa del plan turístico llamado ‘Jujuy para los jujeños’ (ver gráfico) que empezará el primer día de junio y así arrancar con un turismo interno que tanto se necesita”.

En relación con los detalles de prevención, el mandatario de Jujuy dijo: “En los shoppings habrá una cantidad determinada de personas, con revisión estricta y un sistema de desinfección que tienen que comprar e instalar en la entrada de cada shopping”, indicó Morales en una breve charla a través de videollamada.

Por otro lado, el funcionario provincial informó que los restaurantes deberán adaptar su salón con la colocación de mesas a dos metros de distancia. “En este rol será fundamental el trabajo de las autoridades municipales, para que aquellos a los que no les entran las mesas dentro, puedan ponerlas en la vereda”, dijo.

Por otra parte, Morales destacó que la provincia haya cumplido un mes sin contagios lo cual consideró como la comprobación que no hay circulación del virus en la población del norte argentino. Así y todo, advirtió que se redoblarán los controles para aquellas personas que acudan a las guardias de los hospitales públicos, tengan o no síntomas compatibles con la enfermedad.

“Adquirimos 6 mil test aprobados por ANMAT”, informó, “Estamos empezando a dar forma a los test aleatorios en la calle que será muy importante”, señaló.

(Foto web)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.