Incertidumbre del sector turístico de Iguazú

La actualidad del sector turístico en el destino Iguazú es dramática, de incertidumbre, en una situación económica complicada que “podría extenderse hasta el verano” según comentan los empresarios, profesionales y agentes de viajes. A este cuadro sentirán no solo los hoteles, agencias y restaurantes; sino las carpinterías, herrerías, verdulerías, talleres mecánicos, panaderías, carnicerías y todo aquel comercio que de alguna u otra manera trabaje con el sector.

Al respecto, desde la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (Aghai) recomiendan que el Estado debería planificar un paquete de medidas económicas especiales para el sector.

“En Iguazú tenemos empresas sin liquidez y muy sanas financieramente. Sin ventas y el mes que viene no podremos afrontar el pago de los sueldos”, explicó Santiago Lucenti, presidente de Ahgai. Y agregó: “Producto de esta crisis nos llevará un año recuperarnos. Hasta que la gente no vuelva a la normalidad, nosotros tampoco podremos hacerlo”.

Según los datos proporcionados por la entidad, cerca de 11.500 personas trabajan en turismo en Iguazú, al menos un 40 por ciento es autónomo y los demás dependen de las empresas.

Noticia relacionada:

Sector turístico y municipio coordinan campaña solidaria en Iguazú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.