“La mayoría de los discapacitados viajan por placer y vacaciones, no por salud como supone la mayoría de la gente”

El turismo accesible o de accesibilidad está en la agenda del sector turístico y en los profesionales que asesoran a las empresas del sector ya que involucra al 15 por ciento de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.
Al respecto, el fundador de la Red de Turismo Accesible de la República Argentina, licenciado Alejandro López, explicó a El Turista en Misiones acerca de los nuevos desafíos que tiene el sector turístico en referencia a la accesibilidad, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los viajes en igualdad de oportunidades.
“En Argentina hay 4.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad, sin contemplar adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida”, dijo López. Y agregó: “La mayoría de los discapacitados viajan acompañados y lo hacen por placer y vacaciones, y no lo hacen por salud como todos o la mayoría de la gente  supone según las encuestan que se realizan”.


En tal sentido, se plantearán los beneficios sociales y económicos que esta temática ofrece al sector y la posibilidad de seguir generando espacios de reflexión para el desarrollo del Turismo Accesible en el país.
“Por suerte en nuestro país se siguen desarrollando espacios de construcción de conocimiento y sensibilización de las necesidades sobre las personas con discapacidad a la hora de hacer turismo con el fin de lograr la plena inclusión a la actividad turística”, dijo el profesional.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de mil millones de personas viven en todo el mundo con algún tipo de discapacidad, lo que supone alrededor del 15 por ciento de la población mundial. Además, se espera que para el año 2050, el número de personas con más de 60 años alcance el 20 por ciento de la población mundial.

(Foto: Eduardo Viera, periodista)

Auspician a “El Turista en Misiones” en FIT 2019:
La Misionerita
Hotel Altos del Iguazú
Restaurante y Parrilla “El Quincho del Tío Querido”
Arami Hotel & Lodge
La Docta Iguazú – Feirinha Iguazú
Amigos del Jaguar de la empresa Hunt&Fish Tours
Coendú Turismo
Te Amaré Maitena
La Aripuca Iguazú
Tierra Roja – Parque Recreativo
Yerba Mate Arapeguá
Cochería Santa Rita
Almacén del Vino Diego
Verdulería y Frutería San Cayetano (Iguazú)
Il Fratello
Pizza Color Express
Pizza Color – Parrilla y Pizza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.