El sector turístico comenzó a mostrar sus ofertas en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Con la tecnología como protagonista en cada espacio, comenzó en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019) que se desarrollará hasta el martes 8 de octubre próximo.

De esta manera, en el predio ferial de La Rural se encuentra el sector privado y público promocionado los diferentes destinos y propuestas para los potenciales turistas.

En el espacio del Litoral del pabellón nacional, la provincia de Misiones se destaca con más de un centenar de referentes del sector, entre gerentes, empleados y operadores turísticos que llegaron para trabajar durante los cuatro días de la feria.

Al respecto, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, mencionó a El Turista en Misiones sobre esta operación de ventas desde el predio ferial como “inédita” e “importante” en relación con las anteriores ediciones de la feria turística más importante de la región.

“Una vez más Misiones muestra su oferta turística dentro de la feria de turismo, primero al público nacional, ya que el 75 por ciento del turismo que llega a la provincia es nacional y nos importa muchísimo”, dijo el funcionario provincial.

Y agregó: “Es un lugar de encuentro importante para generar reuniones y este año en particular hemos impulsado la posibilidad de poder vender a público final, quisimos innovar y aprovechar las más de 100 mil personas que visitan la feria para que puedan también, más allá de llevarse el folleto, el contacto, hacer la venta online, electrónica, creemos que va a funcionar muy bien”.

Por otro lado, Arrúa señaló que desde el 2016 impulsa que se visite Misiones todo el año, incluso en verano, que ya no sea una provincia de paso durante esa temporada.

“Se comenzó a lograr porque muchas familias eligen pasar siete o cinco días en la provincia”, opinó.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó que viene trabajando desde el Ministerio de Turismo para que los propietarios de los espacios de camping en la provincia trabajen para que realicen sus registros formales y cuiden los espacios para que se encuentren en condiciones durante todo el año para recibir al turista.

Por otro lado, a través de gigantografías de las Cataratas del Iguazú y teniendo en cuenta a la selva misionera, el destino Iguazú está presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina en un espacio de 88 metros cuadrados en el sector internacional de exposiciones.

“Es un espacio muy cómodo para recibir a los visitantes y charlar con ellos”, dijo Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019) se realiza anualmente en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires donde los dos primeros días está destinado al público en general y los dos restantes es exclusivo para agentes de viajes, comerciantes, empresarios, periodistas y funcionarios públicos.

Auspician a “El Turista en Misiones” en FIT 2019:
La Misionerita
Hotel Altos del Iguazú
Restaurante y Parrilla “El Quincho del Tío Querido”
Arami Hotel & Lodge
La Docta Iguazú – Feirinha Iguazú
Amigos del Jaguar de la empresa Hunt&Fish Tours
Coendú Turismo
Te Amaré Maitena
La Aripuca Iguazú
Tierra Roja – Parque Recreativo
Yerba Mate Arapeguá
Cochería Santa Rita
Almacén del Vino Diego
Verdulería y Frutería San Cayetano (Iguazú)
Il Fratello
Pizza Color Express
Pizza Color – Parrilla y Pizza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.