Compromiso entre varios sectores para la separación responsable de los residuos

Coordinado entre los diferentes sectores que integran la comunidad, en la ciudad de Puerto Iguazú se continúa con el trabajo de la separación de residuos en origen. En este contexto, se firmó un convenio con una conocida empresa de gaseosas con el objetivo de seguir profundizando sus acciones en la ciudad turística del norte misionero.

En este sentido, la ciudad turística cuenta con una ordenanza que se implementó anteriormente en el asesoramiento y concientización, mientras que con este convenio el trabajo se magnifica ya que muchas empresas privadas y cámaras de las ciudad se adhirieron para lograr el objetivo de “una ciudad verde”.

En ese sentido, desde el departamento de Bromatología en conjunto con los referentes y presidentes barriales, trabajan en el asesoramiento y sensibilización para separar los residuos domiciliarios en secos y húmedos.

“Tenemos un grupo de unas 10 personas que vienen trabajando en los barrios, porque todo lo que es centro, 600 hectáreas y área cataratas ya se está implementado la separación. Llevará más de tiempo en los barrios porque hay que tener en cuenta que es una cuestión de costumbre”, dijo el funcionario municipal Walter Chavez.

Por otro lado, el intendente Claudio Filippa se refirió a la firma de convenio y el compromiso con el destino.

“Nos preocupa mucho la generación de basura y debemos hacer tomar conciencia a nuestros vecinos, hay que tener un compromiso con el mundo que estamos comprometidos en tener una comunidad sustentable y sostenible que será beneficioso para todos los habitantes ya que nosotros somos las cataratas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.