El turismo de eventos e incentivos es tendencia mundial, en pleno crecimiento, siendo una oportunidad para los destinos turísticos en aumentar el promedio de pernocte y más allá de la cantidad de atractivos turísticos que presenta cada ciudad.
Y así lo entendió el sector turístico de Iguazú y Posadas, entre otras ciudades de Argentina, donde mensualmente ofrecen congresos, simposios, ferias e incentivos.
En ese sentido, desde el 28 al 30 de agosto próximo se realizará en Iguazú el Encuentro Nacional de “Destinos Sede de Eventos”; organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística-, y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y en conjunto con la sede del encuentro.
En mayo último, el Iguazú Convention Bureau (ICB), en conjunto por el Ministerio de Turismo de Misiones e Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), postuló la ciudad de Puerto Iguazú por primera vez como sede del encuentro que convoca a más de un centenar de personas que llegarán al destino Iguazú.
Según informó la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina creció en el rubro de turismo de reuniones e incentivos lo que significa la ubicación en el puesto 18 entre doscientas naciones con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en el 2018. (www.iguazuconventionbureau.com/33encuentro)