Invierno 2019: Repercusiones por el video del empresario brasileño que se quejó en el paso fronterizo

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en el paso fronterizo entre Puerto Iguazú  (Argentina) y Foz do Iguazú (Brasil) respondió al empresario brasilero Luciano Hang, propietario de las tiendas Havan, quien publicó un video desde su teléfono móvil manifestando la queja de la demora que padeció en su intento de ingresar a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves.

“Toda la responsabilidad del control es de Argentina y no tenemos ninguna colaboración de Brasil, porque ellos deberían controlar el ingreso a su país porque estamos en una zona complicada y en esta época se complica la situación por la cantidad de gente. Nosotros somos un país que ha tenido dos ataques de terroristas en su momento, no tenemos por suerte organizaciones criminales tan fuertes como tiene Brasil y tenemos que cuidarnos. Eso no es solo sellar el documento, sino que a toda persona que ingresa y egresa se le hace un control”, dijo Jorge Lacour a la redacción de El Turista en Misiones.

Y agregó: “Cualquier problema que ocurre Brasil nos pide informes sobre movimiento de personas, la captura de sus delincuentes, muchos pasan sus fronteras y nadie controla y las terminamos deteniendo nosotros. El sistema de Interpol Argentina, pedidos de captura, controlar que no entren o salga menores de edad sin autorización, hay todo un trabajo atrás que tiene su responsabilidad. Esto no es un peaje, es un control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.