Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/turista/public_html/modelo.php on line 100
Cataratas del Iguazú: otro suicidio en la Garganta del Diablo - El Turista en Misiones

Cataratas del Iguazú: otro suicidio en la Garganta del Diablo

Se trata de Karina Aquino, domiciliada en Puerto Esperanza. La joven deja sus pertenencias a Marta Verduguez, una turista que se encontraba en el mismo paseo y posteriormente decide quitarse la vida ante la presencia de turistas que trataron de evitarlo. Este hecho se suma a otros casos ocurridos en los diferentes circuitos del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.


Foto 1

Otro suicidio en las Cataratas del Iguazú. Foto de Eduardo Viera

(Especial El Turista en Misiones). Una mujer misionera de 27 años de edad se suicidó el miércoles en el balcón de la Garganta del Diablo, uno de los recorridos más visitados en el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú.

Según fuentes consultadas, se trata de Karina Aquino, domiciliada en Puerto Esperanza (Misiones), quien entre las 14,15 y 14:35 deja sus pertenencias a Marta Verduguez, una turista que se encontraba en el mismo circuito de paseo dentro del parque.

Según fuentes policiales, la turista Marta Verduguez  (domiciliada en la provincia de Buenos Aires) manifestó que momentos antes de la tragedia se encontraba en uno de los banquitos de descanso de la Garganta del Diablo, cuando una joven de sexo femenino entrega unos objetos personales y de advierte: “entregale esto a mi madre que vive en Puerto Esperanza”.

Posteriormente, en el momento donde Aquino se sube a la baranda del mirador, Verduguez la toma del brazo y la estira hacia adentro del balcón cayéndose ambas al piso. Verduguez solicita ayuda a otros turistas que tratan de sujetarla a Aquino, quien se le escapa de las manos, salta la baranda, da unos pasos sobre las piedras y se arroja hacia la cascada.

Otros suicidios

El 28 de julio de 1998, cerca de las 17, una mujer de 59 años de edad y su nieto (2), cayeron por el salto Bosetti, ubicado en el circuito inferior de las Cataratas del Iguazú, y fallecieron en forma instantánea.

Se trató de María Salvador Agüero Maíz, una ciudadana paraguaya nacionalizada argentina que circulaba por la pasarela junto con su nieto Salvador Escobar, cuando en forma sorpresiva se precipitó al abismo con el nene en brazos.

De inmediato, la intendencia del Parque Nacional Iguazú clausuró las visitas en los circuitos inferior y superior del salto Bosetti, al tiempo que llegaban patrulleros de la policía de Iguazú, guardaparques y una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Iguazú.

El cuerpo de la señora, según se informó en ese momento, golpeó contra las rocas y quedó suspendido a unos 30 metros abajo del mirador de Bosetti, en medio de la abundante vegetación. Posteriormente, fue encontrado el cuerpito de Salvador Escobar.

Otros antecedentes

El suicidio de María Salvador Agüero Maíz y su nieto Salvador Escobar conmovió a guardaparques y turistas del Parque Nacional Iguazú, pero no fue la primera vez que ocurrió este tipo de trágicos episodios.

De hecho, en junio de 1998 una adolescente de 16 años se arrojó a sus aguas tras discutir con sus padres y dejó una carta de despedida.

Veinte años atrás, dos jóvenes recién casados vestidos con los trajes que usaron durante su boda, ataron sus muñecas y se lanzaron al fondo del salto San Martín. Parte del vestido de la chica quedó prendido a una piedra como testimonio de la trágica determinación.

Por otro lado, varios extranjeros también eligieron a las Cataratas del Iguazú como escenario para concluir con sus vidas y una de ellas ocurrió en el 2.008, cuando una turista inglesa llamada Caroline Bayley, de 29 años, decidió quitarse la vida en la Garganta del Diablo.


Breves

Iguazú. Del 12 al 14 de septiembre se realizará en el Centro de Eventos y Convenciones del Amerian Portal del Iguazú, el 5° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo.


Iguazú. Del 12 al 17 de agosto los restaurantes adheridos a la Semana Gastronómica ofrecerán a los visitantes y comensales de la ciudad platos regionales elaborados por chefs de la zona.
Iguazú. El Congreso Internacional Anual de Emprendedores se realizará el 6 y 7 de septiembre en el hotel Tourbillón.
Apóstoles. La Fiesta Nacional de la Yerba Mate se realizará del 17 al 21 de julio, siendo una alternativa más en la temporada invernal.
Aristóbulo del Valle. Tacuapí Lodge ofrece nuevos servicios de turismo aventura al huésped.

Mas información

 

   
 

 

Recorremos cada uno de los rincones de nuestra selva para que usted los disfrute sin salir de su casa
Todo el contenido para el sector productor de la provincia de Misiones
Conozca los sabores de la tierra misionera
Conozco las acciones de responsabilidad social empresaria que se realizan en Misiones


EL TURISTA EN MISIONES © Copyright 2007 - Todos los derechos reservados
Responsable: Eduardo Viera - info@elturistaenmisiones.com