Sector turístico y municipio coordinan campaña solidaria en Iguazú

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica en la República Argentina, y con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta frente a la pandemia Covid 19 (Coronavirus) y su potencial avance en la comunidad, la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú coordinó con la Municipalidad de Puerto Iguazú e Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) la ejecución de una campaña solidaria denominada ‘Iguazú Unida’ (#IguazúUnida) que se complementa con el esfuerzo realizado con las medidas preventivas de aislamiento en la población.

En esta oportunidad, la acción solidaria tiene el objetivo “estar atentos y prevenidos” ante una propagación masiva del virus y buscando garantizar la alimentación, la capacidad de las camas para posibles pacientes y espacios para las personas que deban permanecer en cuarentena durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú solicita colaborar con espacios físicos (hoteles o habitaciones), alimentos o algunas camas si es necesario en un momento sanitario crítico. Las primeras donaciones de alimentos fueron entregadas al Ejército Argentino y utilizaron para cocinar en la sede de Ahgai y distribuir las viandas a distintos sectores de la comunidad.

“Arrancamos esta campaña que la vamos a coordinar con Iturem y el municipio. Después la idea es ampliarla y todas las donaciones que van llegando entregaremos a Acción Social (Iguazú), y lo importante de esto, a parte de la campaña, es el eslogan de ‘#IguazúUnida’ para utilizarla durante la crisis y lo que dure la recuperación del destino”, explicó el empresario Santiago Lucenti, presidente de Ahgai.

Del mismo modo, el presidente de Iturem, Leopoldo Lucas, comentó en su cuenta de red social Facebook: “Sabemos que en un futuro próximo encararemos juntos la recuperación del destino (…) y el turismo es un sector que ocupa una posición privilegiada a la hora de liderar la recuperación. Este sector proporcionará los puestos de trabajo a las personas que necesiten volver a la actividad e impulsará la recuperación económica que ayudará a nuestras empresas, comunidad, provincia y país a recuperarse”.

     

(Fotos gentileza Ahgai)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.