Coronavirus: se suspenden los trenes, transporte de larga distancia y vuelos de cabotaje

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, y con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció que los trenes y micros de larga distancia, además de los vuelos de cabotaje, quedarán suspendidos desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo.

Esta medida busca desalentar el turismo local en la previa del fin de semana largo. “Muchos argentinos no han tomado conciencia de la gravedad del caso”, señaló Meoni en conferencia de prensa.

El funcionario informó, a su vez, que desde el jueves 19 de marzo, los que tomen el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lo harán sentados e insistió en que su cartera realizará controles para verificar que esta normativa se cumpla.

Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo que el gremio “está de acuerdo” con las medidas y las acatará. Esto representa que alrededor de 4500 micros no operen.

“El sector cumple las cosas como las tiene que cumplir y esta decisión de pasajeros sentados nos pone contentos, porque a veces algunos pasajeros son renegados”, agregó.

Las frases más destacadas de Meoni

-Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 de marzo.

-Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia.

-No estamos en una situación para estar haciendo turismo.

-Desde el jueves, micros y trenes del Área Metropolitana solo podrán transportar pasajeros sentados. No van a poder llevar a nadie que esté parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.