Eurnekian: “Fue muy difícil construir un nuevo aeropuerto en uno viejo y funcionando al mismo tiempo”

En diálogo con ElTuristaenMisiones.com, el empresario Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, destacó la importancia en construir un nuevo aeropuerto sobre el aeropuerto antiguo y a la vez funcionando con más de 20 vuelos diarios, entre los que se encuentran el tramo entre Iguazú y Madrid que recientemente comenzó  operar como novedad internacional.

“Lo que se hizo y hace es clave porque se trabajó para construir un aeropuerto nuevo sobre un espacio viejo que siguió funcionando”, explicó el empresario.

Y agregó: “Las obras duplicarán la capacidad operativa del lugar con la posibilidad de trabajar a pleno durante las 24 horas. Tras haber construido una nueva torre de control, repavimentado la pista, duplicado el espacio para el estacionamiento de 180 a 420 plazas, se elevó a 16 mil metros cuadrados es espacio destinado al procesamiento de pasajeros. Se pasa de 10 puertas a 26 y de dos puentes a cuatro”.

“Esto es el emergente de un círculo virtuoso que se generó trabajando en conjunto nosotros que somos del sector privado, con el sector público, la Provincia, el ministerio de Turismo y Transporte nacional, y la Intendencia donde con el mismo objetivo trabajamos cada uno en los suyo para lograr esto”, indicó.

“El vuelo de Madrid, por ejemplo, necesita esta infraestructura nueva y eso lo estamos haciendo nosotros. Generar incentivos, más vuelos, nuevos mercados e infraestructura genera más trabajo y el ingreso de más divisas para la Argentina”, señaló Eurnekian tras recibir al vuelo entre Madrid e Iguazú.

Las obras comenzaron con la construcción de una nueva torre de control hace cuatro años, la repavimentación de la pista y la iluminación de la plataforma, ampliación del 180 a 420 plazas y y finalmente atacando la parte más compleja del proyecto que es la terminal. En este espacio el objetivo es duplicar oficinas de los organismos y los espacios donde trabaja el personal.

El empresario informó que las obras estarían terminadas en seis meses y la inversión total será de más de 2 mil millones de pesos.

“Nuestra expectativa es que crezcan la cantidad de pasajeros y para eso tenemos que seguir trabajando juntos ya que eso hace más capaz a nuestro equipo y es por eso que lo hacemos, trabajamos todos los días para atraer más vuelos y más gente pueda estar volando”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.