Iguazú será sede de importante seminario internacional de preservación de patrimonios culturales

Se lanzó el segundo “Seminario Internacional de Preservación del Patrimonio Cultural en Territorio Trinacional” que se realizará en Puerto Iguazú desde el 12 al 15 de noviembre próximo.

En la presentación oficial estuvieron presentes el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; la directora de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú, la docente María Esther Rolón; el profesor de historia Jorge Vallejos; la museóloga María Laura Novas; representante de la Fundación Cultural de Foz de Iguazú, Mac Donald Fernandes; el organizador de la primera edición de SIPPAT, arquitecto Claudio Renato Camargo de Mello; el gerente del hotel O2, Leonardo Pascutto; y los delegados de UDPM, Orlando Bishels y Martín Monzón.

El objetivo principal del seminario es trabajar y construir políticas integradas para la preservación del patrimonio cultural entre los países de la triple frontera, lograr el acercamiento, la colaboración mutua y el intercambio de experiencias y conocimientos entre personas que investigan la temática en la región trinacional.

“Estuvimos en Tucumán y nos consultaban sobre este seminario porque se enteraron de la realización del primero que se hizo en Foz pero solos no hacemos nada y debemos trabajar en conjunto porque en la región tenemos cultura e historias comunes”, dijo Claudio Renato de Mello.

Por otro lado, el intendente Filippa destacó la importancia del seminario ofreciendo un fuerte respaldo desde el estado municipal.

Por su parte, desde la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural del municipio, la funcionaria María Esther Rolón comentó detalles de la organización del encuentro y la unión de las partes para desarrollarlo. Además, agradeció a Leonardo Pascutto por ceder los espacios en el hotel donde se desarrollarán algunas disertaciones del seminario junto a los dos salones del Iturem.

Para consultas e inscripciones recomiendan comunicarse a través del correo electrónico seminariosippat@gmail.com o visitar la página de Facebook de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de la Municipalidad de Puerto Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.