Invierno 2019: Llegaron los porteños y el movimiento es intenso en el sector turístico

Desde el fin de semana último la ocupación hotelera tuvo una tendencia de crecimiento en Puerto Iguazú donde los restaurantes trabajan a pleno y los atractivos turísticos de la zona son visitados en todo momento por los turistas que llegaron desde Buenos Aires y otras provincias argentinas.
“Digamos que la temporada fue buena donde nos tocó el fin de semana largo del 9 de julio en principio y eso generó un movimiento los primeros días del mes que fue muy bueno, muy positivo”, señaló el empresario Santiago Lucenti, quien en su carácter de presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (Ahgai) destacó que “los restaurantes están trabajando bastante bien” teniendo en cuenta los turistas que llegan desde Paraguay y Brasil por el paso fronterizo del puente Tancredo Neves.
“Este fue un año donde el calendario fue muy favorable, nos ayudó mucho. Los números que estamos manejando es del 70 al 80 por ciento en el mes, con picos muy altos con la llegada de turistas de Buenos Aires”, indicó.
“Iguazú sigue siendo un destino accesible en lo económico en comparación a otros destinos del país y nos ayuda mucho la llegada de vuelos a bajo costo donde aumentó mucho el flujo de pasajeros por vía aérea donde distribuye mucho más a la hotelería, traslados, remises y demás sectores”, opinó Lucenti.
Mientras tanto, el área cataratas del Parque Nacional Iguazú recibe diariamente en julio a más de 6 mil visitantes aunque en esta oportunidad no colapsaron los espacios de estacionamientos de vehículos en relación con las temporadas invernales anteriores.
En ese sentido, el funcionario municipal Leopoldo Lucas explicó que el hecho de no haber colapsado el estacionamiento en el área cataratas se puede atribuir a la alta demanda de pasajes aéreos y los aumentos en los combustibles.
“Hoy estamos mucho más cerca de varios destinos de Argentina donde los turistas llegan a través de los vuelos ya que hubo mucho aumento de los combustibles en el último tiempo y que permite, por ejemplo, no tener congestionamiento automotor en el parque como ocurrió en años anteriores”, dijo el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Controles y prevención
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Iguazú, en conjunto con la Dirección de Bromatología municipal y agentes de la Policía de la Provincia de Misiones, realizaron diferentes operativos de prevención y fiscalización que incluyó el ordenamiento a los vendedores ambulantes en la zona turística del Hito de las Tres Fronteras y otros sectores de la ciudad.
Para garantizar la comodidad de los turistas que llegan a Iguazú para disfrutar la temporada turística invernal, se llevó adelante diferentes controles a las personas que ofrecen limpieza de vidrios a los automovilistas y a las personas malabaristas que se ubicaban en los diferentes semáforos de la ciudad. Además, se impidió a los denominados cuida coches a realizar dicha actividad ya que los mismos exigían dinero a los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.