Avances de obra del aeropuerto internacional Iguazú

“Estamos muy satisfechos con el avance de obra y su finalización será muy importante para toda la región. Nuestra antigua terminal tenía 8 mil metros cuadrados y la actual finalizada tendrá 17 mil metros cuadrados y siete edificios anexos para los servicios”, señaló Sergio Pérez de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) quien mostró los distintos sectores de la obra de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.
A ritmo sostenido y con más de 300 obreros de distintas empresas, se estipula que para septiembre se concluya el 80 por ciento del proyecto, mientras que su finalización será antes de fin de año.
“Estamos muy conformes con el avance de obra y ese aspecto se observa en el área de pre-embarque, área de arribos y otros sectores. La obra avanza al igual que el número de pasajeros que transitan por el aeropuerto que durante el 2018 superó el millón de personas”, dijo el funcionario en referencia a la magnitud de la obra y el aumento del 11,3 por ciento de pasajeros en relación con datos del 2017.
“Habrá 26 mostradores de “check-in”, espacios operativos, oficinas de atención al pasajero, ampliación del parque de estacionamiento que asciende de 188 a 400 vehículos, cuatro puentes fijos, mangas de embarque, ampliación integral del sistema de manejo de equipajes”, enumeró.
Por otro lado, se valoró el esfuerzo de los trabajadores mientras se ejecuta la obra y destacó la comodidad que tendrá el aeropuerto para los pasajeros.
“Hay sacrificio e incomodidad que toda obra genera, pero estamos muy entusiasmados y expectantes por los pasajeros y trabajadores que seguramente observarán las mejoras. El proyecto está pensado para tener toda la comodidad y servicios como cualquier aeropuerto internacional y moderno; con lugares de tránsito muy amplios”, mencionó Pérez.
Por otra parte, explicó los detalles que se tuvieron en cuenta para el ahorro de energía mostrando el uso de luz solar en las distintas orientaciones y los horarios que serán oportunos teniendo en cuenta la finalización de la nueva infraestructura.
El aeropuerto de Iguazú opera diariamente entre 17 y 18 vuelos, mientras que en enero superó los 20 vuelos diarios. En marzo pasaron 127.780 pasajeros, lo que correspondió a un aumento del 28,7 por ciento y se posiciona como una de las estaciones aéreas más importantes del país.

                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.