Semana Santa: Según el Gobierno en Misiones se generó ingresos de 155 millones de pesos

El Ministerio de Turismo de Misiones destacó el movimiento turístico durante Semana Santa: ocupación de alojamiento con “picos del 100 por ciento”, el gasto promedio diario por visitante osciló “$1509 lo que produjo un ingreso económico generado para la actividad turística de $155.837.090″.

Según el Gobierno de Misiones, la ocupación de alojamiento promedio se mantuvo en el 89,7 por ciento con detalles en Iguazú (97,1%); San Ignacio (93%); El Soberbio (85%); Posadas (80,5%); Aristóbulo del Valle (62;8%); y Oberá (57,6%).

A la provincia arribaron más de 36.145 visitantes, que mantuvieron el pernocte al 3,8 noches; y que las pernoctas fueron alrededor de 124.826 en total.

Al respecto, el ministro de Turismo José María Arrúa, se refirió a la temporada de cuatro jornadas de Semana Santa.

“Podemos ver que los números reflejan el trabajo articulado y planificado que venimos desarrollando con los municipios y los sectores públicos y privados. La misa popular de las Misiones, el Arcano de Viernes Santo y otros eventos de la diversa agenda construida en conjunto, fueron muy importantes para atraer visitantes y movilizar el turismo interno. Es de destacar la gran cantidad de brasileños alojados en Misiones en este fin de semana largo”, señaló el funcionario.

Y agregó: “Tenemos un 10 por ciento más de plazas y el gasto per cápita subió el 40 por ciento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.