“Las expectativas para Semana Santa son siempre altas”

En Semana Santa el movimiento turístico es intenso en Iguazú, con cuatro días donde se generan ingresos en distintos sectores entre agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos y en algunas oportunidades al sector comercial.
Mientras tanto, los hoteles presentan reservas del 90 por ciento con reserva plena en hoteles de mayor categoría y departamentos amoblados en alquiler temporario.
Al respecto, el funcionario Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), explicó a El Turista en Misiones que las “expectativas para Semana Santa son siempre altas”. Y agregó: “Es una de las temporadas que tenemos una gran cantidad de visitas en el destino”.
Además, dijo que “estamos sobrepasando el 90 por ciento de ocupación promedio. Así nos estamos preparando para que los turistas que vengan puedan disfrutar de los servicios de Puerto Iguazú, de las Cataratas y de los diversos atractivos. Vamos a tratar que los visitantes no se vuelquen al Parque Nacional Iguazú en un solo día para evitar un congestionamiento excesivo”.
De acuerdo a los datos relevados por El Turista en Misiones, la tarifa cuádruple en un hotel dos estrellas superior se ubica entre 2.500 y 3.500 pesos, reservadas en un 80 por ciento, mientras que en los hoteles tres estrellas superior ofrecen una tarifa diaria entre 3.500 y 5.200 pesos para una habitación cuádruple y con reservas del 90 por ciento.
Los hoteles cuatro estrellas superior arrancan en 5 mil hasta 7 mil pesos la cuádruple y es una de las más requeridas porque la demanda de reserva allí ya trepa hasta el 95 por ciento.
Por otro lado, los departamentos amoblados son otras de las opciones de las que disponen los turistas y uno con capacidad para 4 a 6 personas cuestan entre 1.900 y 3.200 pesos por día y son los más requeridos, con reservas agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.