Presentaron locomotora ecológica en el Parque Nacional Iguazú

0 Shares

(El Turista en Misiones). Se presentó en el área cataratas del Parque Nacional Iguazú la locomotora eléctrica destinada al traslado de visitantes cuyo objetivo principal es la eliminación de la emisión de gases contaminantes y los sistemas de trasmisión que utilizan lubricantes que, con sus derrames producidos por roturas o averías, afectan al medioambiente.
La inauguración, realizada en la Estación Central del Parque, estuvo encabezada por Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS); Sergio Arias Valdecantos, intendente del PNI, y los vocales del Directorio de Parques Nacionales Luis Giménez y Gerardo Bianchi.
Además, estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación General del MAyDS, Patricia Holzman; el auditor general de Parques Nacionales, Gastón Celerier; el director general de Turismo Iguazú, Iván Piedrabuena; el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi; el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Bordín y representantes de las empresas Iguazú Jungle, Iguazú Argentina, Duty Free Shop Iguazú y de otros concesionarios del Parque y operadores turísticos del destino Iguazú.
Tras la experiencia con la primera locomotora eléctrica, el área protegida contará ahora con las únicas dos locomotoras ecológicas del país destinadas al transporte turístico, las mismas presentan la particularidad de tener un funcionamiento propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.
El Tren Ecológico de la Selva fue especialmente diseñado para recorrer el ecosistema selvático que lo rodea, minimizando todo tipo de impacto. Su tecnología le permite circular de manera silenciosa, sin superar los 70/80 decibeles. Los vagones son abiertos para generar aún más contacto con la naturaleza. La velocidad no supera los 20 km por hora, para evitar interferir con la fauna del lugar y aumentar el disfrute del recorrido.

Foto gentileza APN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.