La yerba mate se fortalece en el mercado árabe

(Fuente: El Territorio. Foto Eduardo Viera). El primer semestre del año cerró con un saldo alentador para las exportaciones de yerba mate, marcando un récord y proyectando cifras positivas para el cierre del año, según determinaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).
De acuerdo a las declaraciones juradas presentadas ante el organismo, entre enero y junio se registraron 19.961.315 kilos de salida de yerba mate con destino al mercado externo. Se trata del mejor registro en el interanual (al mes de junio) de los últimos cinco años.
En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, Gerardo Vallejos, presidente de Piporé remarcó la participación en el mercado externo en el primer semestre del año. “Somos la tercera empresa exportadora a nivel mundial, la perspectiva es alentadora para el segundo semestre”, destacó.
“Hace más de 40 años que somos exportadores de yerba mate y mantenemos una presencia muy activa y hoy un liderazgo muy importante en el mercado árabe y Siria en particular. Países como Líbano, Dubai y Arabia han ido contagiándose de consumir nuestro producto porque se transformó en una caracterizada marca en estos destinos, costumbres que se van arraigando por la propia característica del producto que es natural y sano”, destacó Vallejos.
En Piporé el volumen de venta en el mercado son alrededor de 18 millones de kilos por año. De esa cifra, unos 7 millones de kilos están destinados a la exportación, es decir alrededor del 40 por ciento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.