Temporada de invierno: cinco mil pesos diarios y cuatro noches de pernocte en Iguazú

0 Shares

(El Turista en Misiones). El resultado de una encuesta realizada por la producción de El Turista en Misiones determinó que durante la última temporada turística de invierno una familia integrada generalmente por un matrimonio con dos o tres hijos gastó cerca de 5 mil pesos diarios en el destino Iguazú entre el alojamiento, gastronomía, acceso a los atractivos turísticos, comercios y otros gastos.

De esta manera, cada familia integrada por cuatro o cinco personas gastaron cerca de 2500 pesos en alojamiento, por el almuerzo en un restaurante el gasto osciló entre 900 y 1100 pesos con bebida incluida; mientras que la cena implicó gastos cercanos al almuerzo en caso de concurrir a los restaurantes de la ciudad.

La consulta se realizó desde el 17 al 22 de julio último teniendo en cuenta un centenar de muestras en la puerta de algunos hoteles ubicados en el centro urbano de Iguazú y ocasionalmente en los atractivos turísticos mostrando interés en conocer los gastos de los grupos familiares que llegaron al norte de Misiones.

En esta oportunidad, los turistas accedieron con ánimo a responder las inquietudes y consideraron que el atractivo más visitado fue el Hito de las Tres Fronteras donde se realiza el espectáculo de luces y sonido con la observación panorámica de un paisaje muy particular hacia la zona costera de Brasil y Paraguay.

“Es un lugar maravilloso”, mencionó Norma, turista oriunda de Córdoba. “Me gustó mucho este lugar porque hay espacios para tomar mate y estar varias horas”, dijo Luciana de la ciudad de Corrientes.

En consecuencia, la muestra también arrojó un resultado satisfactorio del índice de pernocte que, en promedio, fueron cuatro noches en hoteles y alojamientos alternativos de la ciudad.

“Nos quedamos cinco noches y gastaremos casi 2700 pesos diarios en el hotel”, indicó Lucía, oriunda de Vicente López, provincia de Buenos Aires, quien llegó con su marido y dos hijos adolescentes y un sobrino. “El atractivo que más me gustó fue la Aripuca, Biocentro y el Hito”, comentó.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.