Reservas del 70 por ciento para la temporada de invierno

(El Turista en Misiones). A tres semanas de la llegada de los turistas que eligen visitar el destino Iguazú en cada temporada de invierno, el panorama es alentador en el sector hotelero ya que las reservas superan el 70 por ciento en departamentos en alquiler temporario, hoteles, residenciales y cabañas.

En un relevamiento de datos realizado por la producción de El Turista en Misiones, en varios hoteles de categoría superior a las tres estrellas informaron que hay reservas del 90 por ciento y “también del 60 por ciento”.

Durante la misma temporada del año pasado la ocupación hotelera fue superior al 90 por ciento, mientras que se esperan los mismos resultados teniendo en cuenta el incremento de visitantes en el área cataratas del Parque Nacional Iguazú durante los últimos 10 años; más allá del escaso movimiento que hubo en el destino después de Semana Santa.

Estadísticas

Al consultar al sector hotelero durante la primera quincena de junio acerca de las reservas parciales para la temporada turística de invierno de julio próximo, las estadísticas remarcan que las reservas llegan al 70 por ciento, en promedio, teniendo en cuenta el relevo de datos a tres hoteles ubicados en la zona de Selva Yryapú; tres hoteles céntricos; tres cabañas; tres departamentos en alquiler temporario y dos residenciales.

Hoteles de la Selva Yryapú: 90 por ciento.

Hoteles de tres estrellas céntricos: 70 por ciento.

Residenciales: 40 por ciento.

Departamentos en alquiler temporario: 80 por ciento.

Cabañas: 60 por ciento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.