El invierno más esperado

0 Shares

(El Turista en Misiones). El plena recesión económica que impacta en la rutina del mercado en muchos municipios de la República Argentina, en la ciudad de Puerto Iguazú la temporada turística de invierno es la más esperada por el sector empresarial ya que la ocupación hotelera es inferior -en promedio- al 30 y 40 por ciento lo que dificulta satisfacer las obligaciones mensuales con los bienes y servicios, además de las responsabilidades tributarias y salariales hacia los empleados.

En Posadas e Iguazú, por ejemplo, los hoteleros damnificados por la actualidad económica intentan suspender a sus empleados y consultan a los delegados del Ministerio de Trabajo, abogados y hasta a los propios gremialistas que con un diálogo correcto recomiendan y advierten no llegar a esas acciones contra los empleados.

Por otro lado, hay empresas que adelantan sus vacaciones del próximo verano a los empleados aprovechando el escaso movimiento en los hoteles.

No sucede los mismo en el sector gastronómico que a pesar de sentir el mismo impacto, el movimiento es intenso con los turistas oriundos de Brasil y Paraguay que degustan los exquisitos sabores de cada carta presentada. Ese movimiento se intensifica desde el jueves hasta el domingo y se da en horario nocturno; principalmente en los bares y restaurantes ubicados en la calles Córdoba y Brasil.

En consecuencia, la próxima temporada de invierno es una de las más esperadas de los últimos años teniendo en cuenta la actualidad de la actividad comercial y turística.

Más allá del complicado momento hay antecedentes que en las peores crisis económicas de la Argentina parte de su población se decidió a visitar los destinos turísticos como Mar del Plata, Buenos Aires, Salta, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Bariloche; entre otros lugares.

“Este año tendremos más visitantes que el año pasado y cataratas volverá a ser récord”, mencionó el licenciado Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en el discurso público durante el acto del “25 de Mayo” en Puerto Iguazú.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.