La marcha de la economía y el turismo

(El Turista en Misiones). El destino Iguazú presenta un panorama incierto tras la baja en la actividad turística durante los días siguientes al oxígeno recibido en el último fin de semana largo en coincidencia al feriado del día del trabajador.

Es el panorama luego de la corrida financiera y el alza de las tarifas en la canasta básica de los ciudadanos argentinos que repercutió en la ocupación hotelera durante la primera quincena de mayo que coincidió también con el cierre del aeropuerto por refacciones en un plazo de 30 días hasta mediados del mismo mes.

En ese sentido, el sector hotelero espera con preocupación la llegada de los jóvenes músicos que participarán en el festival infanto juvenil “Iguazú en Concierto” que se desarrollará en la segunda quincena de mayo. Asimismo, esperar la reacción y el comportamiento de los viajantes durante junio y las vacaciones de invierno; más allá que las estadísticas marcan un incremento anual en la actividad turísticos en los principales puntos turísticos de la Argentina.

Mientras tanto, hay comerciantes que sientes el impacto económico en la región y en algunos hoteles la ocupación se encuentra muy baja -10 al 30 por ciento diario- como para lograr cubrir los gastos mensuales entre los impuestos, servicios, salarios y cargas sociales.

Más allá de la situación económica, durante las peores crisis financieras del país los argentinos viajaron hacia los destinos turísticos más importantes como Mar del Plata, Iguazú, Bariloche, Córdoba y Salta con estadísticas que sorprendieron en varias oportunidades.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.