Turistas de distintas regiones llegan a Misiones en Semana Santa

0 Shares

(El Turista en Misiones). Desde el domingo último los turistas oriundos de Uruguay transitan por el paso fronterizo de Puerto Iguazú identificados con facilidad a través del dominio en sus respectivos automóviles que también son visibles en cercanía a los restaurantes y estacionamientos de los hoteles ubicados en el lado argentino como brasileño.

“Estamos hace una semana porque allá en Uruguay tenemos toda la semana con la Semana Santa incluida y los uruguayos aprovechamos para ir a distintos lugares de Argentina y Brasil”, explicó el uruguayo Julio quien junto a su familia recorrió el área cataratas del Parque Nacional Iguazú aunque se alojaron en un hotel de Foz donde abonaron 450 reales diarios con media pensión para cuatro personas.

Mientras tanto, en Puerto Iguazú las reservas hoteleras son calificadas como “importantes” desde hace más de una semana donde superaría el 90 por ciento de ocupación en hoteles de tres estrellas y categorías superiores; cabañas; hostels y departamentos en alquiler temporario.

Durante la tarde del miércoles 28 de marzo se observó la presencia de turistas en el hito tres fronteras, la avenida costanera Eduardo Arrabal y diferentes atractivos turísticos de Puerto Iguazú.

Por otro lado, fuentes oficiales señalan que en el destino San Ignacio (a 240 kilómetros de Puerto Iguazú) las reservas hoteleras llegan al 90 por ciento, mientras que Posadas (a 300 kilómetros de Iguazú) presenta el 70 por ciento de sus plazas solicitadas estimando que arriben algunos turistas a último momento en automóviles a través de las rutas nacionales 12 y 14.

Protocolo en Cataratas del Iguazú

(Prensa PNI) La Intendencia del Parque Nacional Iguazú informa la Operatoria para el fin de semana largo, de Semana Santa, en el área Cataratas, y el trabajo coordinado con los demás organismos públicos y privados del destino turístico Iguazú.

De esta manera, el turista que decidió venir a pasar este fin de semana en Iguazú, tenga toda la información necesaria.

El enorme crecimiento del flujo turístico en los últimos años, hacia las Cataratas del Iguazú nos obliga a prever, con responsabilidad y minuciosidad, acciones coordinadas con otros actores para garantizar el acceso al Área Cataratas y el disfrute de la visita en el principal atractivo natural de la provincia de misiones.

El manejo coordinado de flujo de visitantes hacia el Parque Nacional Iguazú, se encuentra orientada a facilitar el acceso, estacionamiento, tránsito y salida de vehículos particulares y de transporte de pasajeros en todos sus segmentos, desde el km. 5 (GuiráOga) hasta el control de ingreso al Área Cataratas, por la ruta nacional 12 y 101.

Los días viernes 30, sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril el Parque Nacional Iguazú abrirá sus puertas a las 7 hasta las 18 o sea, estará abierto una hora más de su horario normal.

Los dos primeros trenes salen directos desde Estación Central a Estación Garganta del Diablo. Después cada media hora, según el flujo de visitantes, y si fuera necesario, se pondrán micros internos para el traslado de los turistas, desde Estación Central hasta Estación Cataratas, inicio del Circuito Superior e Inferior.

En el Área Cataratas se dispone de playas de estacionamiento, con capacidad total para 2.000 vehículos, que serán destinadas exclusivamente para automóviles particulares, todos los buses de turismo, deberán descender a sus pasajeros en el Parque y volver a la ciudad de Puerto Iguazú, donde van a quedar estacionados en los lugares autorizados, hasta el horario de volver al Parque a buscar a sus pasajeros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.