FeTuR: la responsabilidad de ser anfitriones y protagonistas

(Eduardo Viera, especial para El Turista en Misiones). En junio próximo será la oportunidad para que la comunidad de Puerto Iguazú sea anfitriona en el marco de una feria turística regional que se desarrollará en una zona estratégica en la dinámica cultural, comercial y turística a tan solo 20 minutos de las Cataratas del Iguazú y junto a grandes centros urbanos como Foz (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

Más allá de este aspecto geográfico y teniendo en cuenta la promoción del destino Iguazú en diferentes ferias organizadas en otras provincias y países, también siendo anfitriones presentará una oportunidad importante para la comercialización de los destinos y empresas turísticas que difícilmente puedan encontrarse en otros instrumentos de promoción.

En ese sentido, en las últimas décadas las ferias de turismo han proliferado en todas partes del mundo durante todas las temporadas.

El contacto y la comunicación es más efectiva en las relaciones personales y de esta manera la presencia de todos los actores en un mismo espacio permite desarrollar tareas específicas de venta y en consecuencia desde Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) se organiza la Fe.TuR. como feria de turismo regional e internacional.

Al respecto, el presidente del Iturem, licenciado Leopoldo Lucas, explicó durante la presentación oficial la importancia en desarrollar una feria turística.

“Siempre quisimos que Iguazú tuviera su feria de turismo por eso hicimos alianzas entre la Municipalidad de Puerto Iguazú y el Ministerio de Turismo de Misiones para luego solicitar el acompañamiento a nivel nacional al INPROTUR (Instituto de Promoción Turística) para la divulgación y una consultora de turismo que se encarga de la organización. En la feria de Madrid y Bogotá invitamos a los destinos, a empresas privadas, teniendo varios destinos confirmados para Fe.Tu.R. lo cual estamos orgullosos”, indicó el funcionario municipal.

Con este modelo de promoción se podrá destacar desde el norte misionero la importancia de acercar los compradores hacia los destinos y las empresas turísticas; mientras que los residentes de Puerto Iguazú podrán observar la toma de decisiones en el lugar de exposición.

En consecuencia, la comunidad observará “in situ” el comportamiento de las empresas en una feria como instrumento promocional que se caracteriza por poseer un alto entorno competitivo. La participación en estos encuentros no sólo exige una buena preparación, sino también una gran habilidad para negociar en condiciones de competencia plena.

Ficha técnica

Fecha: 14 y 15 de julio 2018.

Lugar: Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

Ciudad: Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.

Sitio digital: www.fetur.com.ar

Objetivo: Promover el turismo en la región y potenciar la comercialización de la misma.

Primer día: Destinado de forma exclusiva al entorno turístico contemplando rondas de negocios.

Segundo día: Dirigido al público en general generando un vínculo sólido entre la oferta y la comunidad de la región por donde transitan más de 2 millones de personas a lo largo de las tres fronteras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.