Desestiman proyectos y nuevas vías de integración binacional

Shares 0

(RadioCataratas.com). Sostienen que en Brasil no hay condiciones inmediatas para realizar el emprendimiento del segundo puente entre Brasil y Paraguay en la Triple Frontera, que polemizó tanto nuestra comunidad regional fronteriza. El viaducto se proyectó para el cruce de camiones y desde varios sectores apuntaron a que la obra invade una zona turística estratégica para el desarrollo regional.
Ahora se busca el consenso entre las autoridades y la sociedad civil para que se perfeccione el Proyecto actual del DNIT: Departamento Nacional de Infraestructura de Brasil y MOPC: Ministerio de Obras Públicas de Paraguay.
Los arquitectos y urbanistas Nilso Rafagnin y Mariam Damen de la vecina Foz do Iguazú proponen compatibilizar el proyecto con el Parque Turístico Trinacional de carácter turístico cultural y de expansión entre Argentina Brasil e Paraguay que tiene como meta duplicar el tiempo y los gastos actuales de los visitantes, generando más de 26 mil empleos, promocionando el desarrollo en la forma autosustentable.
Así también los arquitectos proponen retomar el tratado de firmado en 1992 entre Brasil-Paraguay que preveía el tren que fue desestimado. Los arquitectos proponen plantear que el proyecto turístico en cuestión se incluya en la agenda de prioridades del Mercosur en la próxima reunión cumbres de presidentes, autorizándose el inicio de los estudios de factibilidad ya que el Proyecto Iguazú, Aguas Grandes fue declarado de Interés Nacional por la República del Paraguay” en marzo del año pasado en 2016 y aprobado en el Parlamento del Mercosur” en marzo del 2010.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.