Los emprendedores apuestan al desafío del turismo rural

Shares 0

(El Turista en Misiones). Con el acompañamiento de funcionarios, profesionales, representantes de organizaciones, empresarios y miembros de los pueblos originarios de Misiones, finalizó en Puerto Iguazú la primera jornada del Seminario de Turismo Rural Comunitario donde expuso Vincent Duret de la Fundación Travolution.

En esta oportunidad, quienes asistieron al encuentro organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, a través de la coordinación del funcionario provincial Iván Piedrabuena; opinaron y trabajaron en grupos de taller en temas relacionados a las diferencias del turismo en masa a través de grandes operadores turísticos y el lugar que viene generando el turismo comunitario.

En relación con los conceptos, se explicó que el turismo social y comunitario tiene aceptación en diferentes países con potenciales consumidores que buscan “sensaciones diferentes, nuevas experiencias, contacto con los pueblos sin interés en la tecnología o en grandes comodidades que te puede brindar un hotel”, describió Vincent Duret.

“El cuidado del patrimonio comunitario es el producto a promocionar a los interesados en aceptar estas propuestas. Ese patrimonio se conforma por el conjunto de valores y creencias”, señaló. Y agregó: “Misiones tiene todo para desarrollar esta clase de productos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.