Música, teatro y tecnología para atraer a los potenciales turistas

Shares 0

(El Turista en Misiones). Se desarrolla en Buenos Aires la edición 22 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) donde empresarios y funcionarios del sector turístico buscan seducir a los potenciales turistas y una de las estrategias es a través de la “vieja receta” de la música con la presentación de diferentes artistas en palcos especialmente montados en los espacios ubicados tanto en el pabellón nacional como también en el internacional.

En las primeras ediciones quienes utilizaban esta estrategia de promoción eran los brasileros y cubanos -algunos otros países también- mientras que en la actualidad son casi todas las provincias argentinas que utilizan a la música como atracción hacia el visitante en el predio ferial.

De esta manera, los espacios artísticos en la FIT fueron ganando lugar en los últimos años con palcos exclusivos en cada stand invitando a participar al público con los bombos y las guitarras.

Por otro lado, el teatro se sumó a la estrategia de promoción teniendo en cuenta varias representaciones artísticas en un escenario con tribuna para un centenar de personas.

Allí cada región presentó una obra con actores y varios elementos que sirvieron para graficar una estadía en el destino; siempre con el apoyo de la tecnología para trasladar la imaginación del público hacia la tierra promocionada.

Misiones

En el pabellón nacional el stand de la provincia de Misiones fue muy transitado por los visitantes de la feria turística durante la primera jornada del sábado donde el sector público y privado muestra en sus respectivos escritorios los servicios de sus empresas.

En el mismo pabellón que se comparte con otras provincias los visitantes transitan con comodidad y observan en el lugar la tecnología que muestra los recursos naturales de Misiones y sus atractivos turísticos.

Por otro lado, los empresarios gastronómicos, agentes de viajes y de servicios explican los alcances de las ofertas turísticas teniendo en cuenta que en ese espacio hay lugares donde se puede dialogar en caso de necesitarlo y así tener un punto de encuentro más cómodo con el visitante.

Mientras tanto, en otro sector del inmenso predio el municipio de Puerto Iguazú a través de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) y también la empresa Cuenca del Plata trabajan en sus respectivos espacios exclusivos con la masiva visita del público, la prensa, funcionarios y los empresarios.

En el stand de Iturem estuvo presente el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de Iturem, Leopoldo Lucas; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi; quienes recibieron al gobernador de Misiones Hugo Passalacqua durante la tarde de la primera jornada ferial.

Auspician la cobertura de El Turista en Misiones:

La Aripuca

El Paraíso Iguazú, Departamentos amoblados en alquiler temporario.

La Docta. En el corazón de la Feirinha Iguazú

Fortín Cataratas

Biocentro Iguazú

Yaguareté Lodge

El Almacén del Vino, de Diego Buiatti.

Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), (Gestión presidente Leopoldo Lucas).

Salón de belleza unisex “Siempre Bella Iguazú”.

Uthgra Iguazú (Gestión Héctor Lugo y Miguel Barrios).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.