Escuelas donadas por Fundación Grupo London Supply son las únicas de Misiones impulsadas por el Papa Francisco

Shares 0

(Material enviado). A través de la intermediación de la Fundación Grupo London Supply, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº106 “Don José Taratuty” del Barrio 1º de Mayo de la localidad de Puerto Iguazú son miembros de “SCHOLAS – Red de Escuelas Mundial para el Encuentro”.

Una vez más, el Papa Francisco, manifiesta su deseo de hacer de éste un mundo más unido a través del lanzamiento de “SCHOLAS”, una red mundial de escuelas interreligiosas que apunta a promover el encuentro y vínculo entre establecimientos educativos de todas partes del mundo.

De esta manera, se pueden establecer lazos y uniones inter-escolares con escuelas de distintas religiones, tradiciones y costumbres, así como también escuelas públicas laicas, para así gestionar proyectos en conjunto que enriquezcan la cultura y el aprendizaje de los alumnos.

En este sentido, dos instituciones misioneras ya son parte de esta red. Se trata de la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº106 “Don José Taratuty”, donadas al Municipio de Puerto Iguazú en el año 2010 y 2013 respectivamente por la Fundación Grupo London Supply. Ambos establecimientos se encuentran ubicados en el Barrio 1º de Mayo de esa localidad y poseen, entre ambas, alrededor de 1000 alumnos.

Antes del desembarco de la Fundación Grupo London Supply en el barrio, era impensado imaginar una escuela que funcionara en dicha comunidad con las características edilicias a las que hoy los alumnos de ambos establecimientos tienen acceso.

Hoy, no solo los alumnos asisten a una institución educativa que colma sus necesidades, encontrando allí un refugio de contención y aprendizaje, sino que además gracias al programa “SCHOLAS” a partir de hoy podrán estar conectados con sus pares de otras ciudades del mundo e intercambiar así proyectos y experiencias.

Fundación
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo London Supply, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.