Compromiso de la Fundación London Supply en la salud y seguridad

Shares 0

(El Turista en Misiones). Con el compromiso de responsabilidad social empresaria de la Fundación Grupo London Supply quien acercó al Ejecutivo Provincial el proyecto del edificio, se realizó en el destino Iguazú la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones; ubicados en el barrio Primero de Mayo frente al complejo educativo que también se concretó con la participación de la misma fundación.

Al respecto, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la responsabilidad social empresaria de la Fundación Grupo London Supply y dijo que “es importante el compromiso de los empresarios donde los vecinos podrán resolver sus problemas dentro del mismo barrio”.

En relación con la nueva dependencia policial, el oficial Hugo García, nuevo jefe de la Comisaría Cuarta, comentó a El Turista en Misiones que “es un orgullo ser nombrado jefe de la comisaría y espero cumplir con mis funciones con la colaboración de todos mis colegas. Esta comisaría será muy importante para la seguridad del barrio y toda la zona”.

Por otro lado, desde la Fundación Grupo London Supply, el arquitecto Enrique Marianetti estuvo presente y dialogó con El Turista en Misiones. “Hoy estamos muy contentos con esta inauguración. Es un proyecto original de la Fundación y enseguida el Gobierno de Misiones se hizo cargo del proyecto y la construcción entendiendo la importancia de la seguridad y la atención de la salud. Actualmente se encuentra en construcción el jardín maternal para niños desde los 45 días donde puedan estar contenidos. También la Fundación donó una camioneta y dos cuatriciclos para la Comisaría”, dijo el arquitecto y autor del proyecto del parque educativo.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Maurice Closs, gobernador de Misiones; Jorge Franco, ministro de Gobierno de Misiones; Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud de Misiones; Alex Ziegler, diputado nacional; Marcelo Sánchez, intendente de Puerto Iguazú; autoridades de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones, Policía Federal, Ejército Argentino; entre otros presentes.

Anteriores obras en el barrio
La Fundación Grupo London Supply desarrolla en el barrio Primero de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú un parque educativo que alberga a más de mil niños en edad escolar, integrado por la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato orientado provincial Nº 106 “Don José Taratuty”. Además, se ejecuta la construcción del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” en el predio del parque educativo, donde se recibirán niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad y la construcción de una sala de 4 años.

De esta manera, el destino Iguazú fue beneficiado con importante obra de infraestructura para la comunidad a través de las acciones de responsabilidad social emprersaria donde el presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, formalizó el inicio de obras de construcción del jardín materno infantil “Madre Teresa de Calcuta”; ubicado en el barrio Primero de Mayo y que comprende a la tercera etapa del Parque Educativo que fue ideado, construido y donado por la propia fundación.

“Es una obra muy importante para el parque educativo del barrio (Primero de Mayo). La idea es finalizar la obra el año que viene y que los niños puedan aprovechar lo antes posible. Son obras muy importantes para niños desde los 45 días de vida que cualquier comunidad tendría de valorizar”, dijo al El Turista en Misiones el presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, durante el sencillo acto fundacional.

La obra fue diseñada para satisfacer las necesidades básicas de los niños para su ideal desarrollo físico. Para ello, la planta contará con una sala de lactantes con un sector de silencio y otro sector para actividades lúdicas. Además, habrá una sala de deambuladores con baños para niños, una sala de 2 años de edad que estará integrada por espacios de juegos y una sala de tres años donde se podrán encontrar distintos espacios de juegos. Todos los niveles contarán con una sala de enfermería propia.

Por otro lado, el edificio contará con un salón de usos múltiples, cocina, un patio interno con juegos y consultorios médicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.